Main logo

AMLO anuncia Plan Nacional de Reconstrucción tras el 19s

Ante cientos de habitantes de Chiautla de Tapia sostuvo que ya entregó a damnificados del temblor, a través de un fideicomiso, 50 de los 103 millones de pesos

Escrito en NACIÓN el

En la gira que realizó por la Mixteca Poblana, una de las zonas más afectadas por el sismo del 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador anunció que de llegar a la Presidencia de la República, ejecutará un Plan Nacional de Reconstrucción que incluya acciones en vivienda, escuelas, vialidades y rescate de inmuebles históricos para preservar el patrimonio cultural de la nación.

Ante cientos de habitantes de Chiautla de Tapia sostuvo que ya entregó a damnificados del temblor, a través de un fideicomiso, 50 de los 103 millones de pesos que les ofreció en lugar de gastarlos en campaña.

Sin embargo, los mixtecos en ningún momento agradecieron “el apoyo directo de 2 mil 400 pesos” que según el presidenciable han dado por parte de su equipo de trabajo a los afectados del sismo en entidades como Oaxaca, Puebla, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México.

También te puede interesar: Anaya y Zepeda encabezan rodada de motocicleta en Neza

De los 207 millones de pesos que recibirá para la campaña, recordó que su compromiso fue entregar la mitad a los afectados por los sismos del año pasado. De los 103 millones que donará, ya entregaron 50, abundó.

Por otra parte, nuevamente rechazó la intervención en la elección federal de gobierno de otros países e indicó que se encargará de fortalecer la política exterior del país. México es un país independiente y soberano.

En temas locales cuestionó el costo y la utilidad de las obras realizadas por el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle como el Segundo Piso de la autopista México Puebla y del Museo Internacional del Barroco.

Sin precisar cifras, señaló que el segundo piso que le tocó construir como jefe de gobierno, costo una décima parte del edificado en Puebla por la empresa OHL, una de las favorita del presidente Enrique Peña Nieto.

Al parecer del precandidato, es importante que el sucesor de Peña Nieto tenga autoridad moral para que llame a cuentas a los gobernadores y presidentes municipales.

López Obrador continuará su gira por la entidad, para recorrer un total de 15 municipios. Durante su recorrido se hace acompañar de Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato a la gubernatura de Puebla y de los ex priista Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, aspirantes al Senador de la República.

AJA