Main logo

Se ha difamado a los maestros: AMLO; corrupción debe combatirse al más alto nivel: Anaya

José Antonio Meade llama a analizar bien el voto; “El Bronco” anuncia cierre de campaña en Macroplaza de Monterrey

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador dijo en Oaxaca que se ha condenado y difamado a los maestros en lugar de respetarlos y atender sus demandas, mientras que Ricardo Anaya, quien estuvo en Chihuahua, afirmó que la corrupción se tiene que combatir al más alto nivel.


López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplen con su responsabilidad.

Entrevistado luego de su primer acto de campaña este sábado, en donde reiteró que de ganar los comicios el próximo 1 de julio cancelaría la reforma educativa, el aspirante dijo que debe existir diálogo y es necesario atender las demandas del magisterio.

"Yo creo que debe de haber objetividad, y que aún, no estando de acuerdo con los maestros, con la Sección 22, hay que respetar”, expresó López Obrador, quien en el evento estuvo acompañado por Susana Harp, candidata al Senado por la coalición que integran Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Por otra parte, en el ámbito local, señaló en caso de obtener el triunfo en las próximas elecciones impulsaría la creación de empleos a través de la siembra de árboles que permitan generar trabajos permanentes, así como con la pavimentación de caminos.

Además, insistió en la creación de un tren de carga que conecte los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, “en esos 300 kilómetros vamos a poner una vía para un tren de carga de contendores; y en toda esa franja se van a instalar fabricas ensambladoras”.



Por su parte, Ricardo Anaya, entrevistado al término de una reunión con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, advirtió que hoy México está en riesgo de que no haya justicia, pues "hay quienes han prometido impunidad a los delincuentes, como López Obrador".

Destacó que Chihuahua es un ejemplo de combate a la corrupción y de lo que él como Presidente de México haría a nivel nacional en caso de ganar los comicios del primer domingo de julio.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, lamentó la situación de inseguridad que se vive actualmente en esa entidad.

Anaya Cortés aseveró que es atacado debido a que ha declarado abiertamente que en caso de que llegue a la Presidencia de la República habría una fiscalía autónoma.


José Antonio Meade, candidato de la coalición, Todos por México, llamó a la población en Tabasco que en los días que restan antes de la elección del 1 de julio, reflexionen bien su voto y lo apoyen convenciendo a sus familiares y amigos de que él es la mejor opción.

De gira proselitista en el municipio de Comalcalco, Tabasco, Meade Kuribreña ofreció a los tabasqueños recuperar la grandeza de esta entidad y apostarle a su ganadería.

“Todos los días México disfruta el cacao de Comalcalco y vamos a recuperar esa grandeza, sabrá el mundo que ésta es la capital del cacao y recuperaremos grandeza en plátano, en el turismo, en el sector energético, en la zona económica especial", expresó.

Sostuvo que Tabasco necesita encender todos los motores del desarrollo y a alguien que entienda que es campo, ganadería, turismo, energía, industria, transformación, acuacultura, playas, cacao, plátano y mucho más.

Por ello, al asegurar que la gente está con la mejor propuesta, las mejores ideas y el mejor perfil, el candidato dijo que con él en la Presidencia de la República y de la mano de los petroleros, Tabasco tendría un gran futuro.


Finalmente, el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón anunció una campaña contra la “mapachería” a través de redes sociales, a fin de promover que la gente tome evidencias y denuncie eventuales delitos electorales.

"El Bronco" informó además que su cierre de campaña será en la Macroplaza de Monterrey, aunque aún no sabe a qué artistas invitará, y dijo que, si bien mucha gente votaría por él tras el último debate, si las preferencias le son adversas regresará a Nuevo León a gobernar, incluso apoyará a quien logre el triunfo.

Durante su gira de campaña en el pueblo “El Santuario”, en Querétaro, se dijo sorprendido del crecimiento de sus seguidores, incluso opinó que en ese estado lo quieren más que al candidato de Por Mexico al Frente, Ricardo Anaya, a pesar de ser oriundo de ahí.

Luego de encabezar una cabalgata montado en su famoso caballo “El Tornado” dijo que convocará a través de las redes sociales a denunciar cualquier anomalía que los ciudadanos detecten y comenzará a hacer vídeos sobre el tema a partir de la próxima semana.

Indicó que tendrá una “red de cazamapaches” a través de Facebook e Instagram, y dará recompensas a quienes detecten a delincuentes electorales robando urnas.

Sobre cómo recompensaría a quienes denuncien, "El Bronco" respondió que “a lo mejor les regalo un caballo, es lo que tengo, un becerro, una chiva, un borrego, una gallina, algo de lo que tengo, que es mío para que luego no me critiquen”.

JGM