Main logo

AMLO promete bajar IVA en la frontera a la mitad

Andrés Manuel López Obrador pidió al INE que investigue una supuesta campaña en su contra que lo relaciona con rusos

Escrito en NACIÓN el

En su gira por el noroeste del territorio nacional, Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia" integrada por Morena-PES y PT, se comprometió a bajar el IVA en la frontera de 16 al 8 por ciento a fin de que esté a la par con California, en Estados Unidos.

"No hace falta aumentar impuestos o endeudar al país (para impulsar el desarrollo)", aseguró, al tiempo que consideró que "al contrario, en esta franja fronteriza va a bajar el IVA y el impuesto sobre la renta. En los 3 mil 180 kilómetros de frontera con EU, en esta franja, habrá una zona libre o franca", lanzó en su discurso.

También te puede interesar: No temo ser asesinado como Colosio, afirma AMLO.

Ante ello, precisó que "vamos a impulsar el desarrollo en más ciudades fronterizas, para aumentar la inversión se homologará el impuesto con California, bajará del 16 al 8 por ciento", especificó.

Antes, en Sinaloa, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue sobre una supuesta campaña en su contra, que realizan empresarios, para evitar que triunfe en las elecciones del próximo 1 de julio.

En un video que transmitió por redes sociales, informó que presuntamente se han hecho llamadas a personas en el estado de Puebla, donde les dicen que si votan por él “se entregará el petróleo mexicano a los rusos”.

 

“Me gustaría que el INE hiciera algo, sí se puede hacer una investigación sobre quiénes son los que están contratando a estos publicistas mercenarios para llevar a cabo esta campaña”, afirmó el aspirante de Morena.

López Obrador grabó el video en Mazatlán, Sinaloa, donde este martes realizó una gira como parte de su precampaña, donde además anunció que mañana miércoles irá a La Paz, Baja California Sur, y concluirá la gira por el norte del país en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Con información de Reforma.

aja / ams