Main logo

AMLO propone a Albores para Sedesol y a Zentella para Infonavit

El tabasqueño hizo el anuncio en una reunión de trabajo entre sus colaboradores propuestos en las áreas de Energía, Obras Públicas y Comunicaciones y Transportes

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, propuso como titular del Infonavit al urbanista Juan Carlos Zentella,  y a María Luisa Albores, como Secretaria de Desarrollo Social.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Morena impugnará elección en Puebla     

El tabasqueño hizo el anuncio durante una reunión de trabajo entre López Obrador y los colaboradores propuestos en las áreas de Energía, Obras Públicas y Comunicaciones y Transportes.

Zentella fue Director General Adjunto de Ordenación del Territorio de la Sedesol, que a la postre se convirtió en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de 2007 a 2013.

María Luisa Albores, perfilada como Secretaria de Desarrollo Social, informó que López Obrador dará prioridad al programa social de apoyo económico a jóvenes y de pensiones para adultos mayores.

"Dentro de las prioridades del licenciado (López Obrador), su prioridad uno es adultos mayores y también personas con discapacidad en zonas de pobreza", dijo Albores en rueda de prensa y añadió que esos programas iniciarán en las zonas de mayor marginación y donde viven pueblos originarios.

También informó que se dará continuidad al programa Prospera; sin embargo, señaló que se hará un cambio de enfoque para que deje de ser un programa asistencialista.

Con información de Reforma

jamp