Main logo

AMLO ahora se pronuncia contra ministros de la Corte

Hizo el compromiso de bajar el sueldo de los altos funcionarios e incrementar salarios a maestros, policías, Ejército y Marina

Escrito en NACIÓN el

En Colima, el precandidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, calificó como "maiceados y alcahuetes" a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quien recriminó su salario de 650 mil pesos mensuales.

También te puede interesar: Ahora mexicanos roban joyería en Uruguay

Ante simpatizantes de dicha coalición, expuso que los altos funcionarios como los ministros no desquitan su salario y están maiceados por la mafia del poder para actuar bajo consigna.

Ejemplificó que cuando propuso la importancia de que se consulte la implementación de la Reforma Energética con tres millones de firmas como respaldo, la Suprema Corte declaró improcedente aprobar la consulta pública sobre el tema.

Hizo el compromiso de bajar el sueldo de los altos funcionarios e incrementar salarios a maestros, policías, Ejército y Marina, así como buscar que los campesinos logren mejores percepciones económicas.

Tras advertir que cortará de “copete” los privilegios de los altos funcionarios, aseguró que realiza un inventario de las aeronaves privadas al servicio del gobierno, las cuales según él venderá cuando asuma el poder. (El Financiero)


AJA