Main logo

Ex directivo de Televisa está detrás de la serie de populismo: AMLO

De visita en Cancún, Quintana Roo, López Obrador también propuso crear una policía turística, pues asegura que la inseguridad es lo que más ahuyenta al turismo

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos haremos historia”, señaló a Alejandro Quintero, ex directivo de Televisa, de estar detrás de la serie “El populismo en América Latina”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO llega con 30 puntos de ventaja sobre Anaya

El candidato a la Presidencia publicó en su cuenta Twitter, que el ex directivo de Televisa es un “empleado de Carlos Salinas”, y según la publicación de López Obrador, la serie costó 100 mdp y ofrecían 100 mdp más para difundirla.

La polémica serie "Populismo en América", cuyos anuncios causaron múltiples especulaciones, por fin se estrenó este lunes en la plataforma Pime Video Amazon.

El último capítulo de la serie es dedicado al candidato presidencial de Morena, con el título "Andrés Manuel López Obrador: el redentor furioso". Al inicio del capítulo, la periodista Gloria Álvarez, cuestiona los orígenes de López Obrador en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los líderes populistas suelen presentarse como redentores de los humildes". ¿Qué ocurre cuando este líder redentor proviene del partido privilegiado al cual perteneció durante años y que, ahora, pretende aniquilar?", señala.

Asimismo, hace referencia a las elecciones del 2006, y cómo el morenista ha despreciado a las instituciones.

También aparece la politóloga Denise Dresser dando su opinión al igual que personajes como el analista Jesús Silva-Herzog y el perredista Fernando Belauzarán, quienes vinculan la historia de AMLO al populismo del PRI. El estreno de la serie documental fue motivo de controversia, el mismo López Obrador acusó que los empresarios Claudio X. González y Carlos Slim de estar detrás del material audiovisual.

En abril pasado, el mismo Obrador propuso transmitir la serie en sus redes sociales a cambio de que los productores revelaran quién lo había financiado.

En otros temas, López Obrador propuso crear una nueva corporación de seguridad que se especialice en el resguardo de zonas turísticas en el país.

De visita en Cancún, Quintana Roo, López Obrador afirmó que la inseguridad es lo que más ahuyenta al turismo.

“Es muy importante garantizar que haya seguridad en las ciudades turísticas (…) que haya paz y tranquilidad desde luego en todo el país, pero de manera especial en las ciudades turísticas si es necesario una corporación una policía especial para los centros turísticos para que se proteja a los que vienen de paseo de visita porque significa inversión, divisas, significa trabajo, significa bienestar para nuestro pueblo”, dijo el tabasqueño.

A un día de que concluyan las campañas, López Obrador mencionó lo anterior como parte de un plan para mejorar la calidad de vida de quienes habitan dichas zonas y cuidar el medioambiente.

“No es posible que haya hoteles de cinco estrellas de gran turismo y haya colonias sin drenaje sin agua sin alumbrado público ese va a ser un programa, estoy seguro que prestadores de servicios van a ayudar porque es necesario que se cuiden estos importantes centros de trabajo”, aseveró.

Por otro lado, el puntero en las encuestas reiteró su propuesta de dar becas a los jóvenes y afirmó que de ganar la jornada del primero de julio será este sector de la población los consentidos de su sexenio.

“Los meros, meros, meros consentidos, los que van a tener un trato especial van a hacer los jóvenes no se les va a dar la espalda porque se les ha dejado sin posibilidades de estudio y de trabajo”, destacó.

En su discurso López Obrador omitió pronunciarse sobre el asesinato el día de ayer de quien fuera candidato a diputado local por el distrito XXI en Oaxaca, Emigdio López Avendaño y cuatro personas más.

jamp