Main logo

Abuchean a Amieva en feria del empleo en Palacio de los Deportes

Todo porque la entrada al evento se retrasó tres horas, hecho que molestó a los asistentes en busca de una oportunidad laboral

Escrito en METRÓPOLI el

Durante la inauguración de la “Feria de Empleo Magna en el Palacio de los Deportes”, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México se llevó una rechifla y abucheos, ya que quienes iban en busca de una oportunidad de trabajo esperaron más de 3 horas para acceder al evento.

Además, José Ramón Amieva fue el último orador luego del discurso de otros cuatro funcionarios locales y federales, así como el de una beneficiaria de un programa social de la capital del país.

Incluso el Ejecutivo local preguntó a la mujer si estaba pasando alguna situación que requiriera ayuda, pero sólo obtuvo como respuesta silbidos de quienes ya se habían desesperado y tuvo que apresurar su discurso.

“Y obviamente señor director del Metro, muy bien, muy buen detalle el tener estos boletos, estos boletos... pasa algo... ya vamos para allá, ya vamos para allá. Vamos a contar tres minutos y en tres minutos continuamos... pasa algo. Listo, vamos a iniciar en tres minutos con la feria”, dijo.

Antes, los responsables de la política laboral federal y local, Roberto Campa y Claudia Luengas, respectivamente, destacaron que en la Ciudad de México el salario promedio de quienes trabajan es de 13 mil pesos mensuales, y que la tasa de informalidad es de 8 puntos porcentuales inferior a la media nacional que se ubica en 56 por ciento.

Los buscadores de empleo reclamaron que fueron citados desde las 9 de la mañana; sin embargo, fue hasta después del acto inaugural, cerca del mediodía, que pudieron visitar los stands del evento.

Luego de recorrer los stands también manifestaron su desencanto con los salarios que se ofrecen, pues son bajos incluso para personas con mayor nivel académico.

“Creo que estuvo muy mal organizado porque nos citaron a las 9 de la mañana y eran la 12 y seguía la presentación, seguía la inauguración, doce y cuarto, doce veinte ingresamos. Obviamente la gente se amontonó y bueno ya viendo los stands y las ofertas laborales hace falta un poco más de campo y los sueldos finalmente son los mismos, son bajos incluso para personas preparadas”, dijo molesto Carlos Longoria, buscador de empleo.

Asimismo refirieron que las empresas no tenían vacantes más allá de trabajos de cocina y seguridad privada.

“Vine a hacer el recorrido, me citaron a las 9 de la mañana, y aquí estuvimos sentados como dos horas y media, pasé a ver las empresas y definitivamente empresas buenas no hay”, opinó.

En la trigésima séptima Feria del Empleo de la CDMX, según las autoridades se ofrecen de manera presencial más de 23 mil 700 empleos.

Con información de Notimex y MVS.

ams