Main logo

American Airlines y United rechazan trasladar a niños separados de sus padres

Tanto American Airlines como United Airlines indicaron que su política es "unir a las personas, a las familias, no separarlas"

Escrito en MUNDO el

American Airlines y United Airlines anunciaron este miércoles que están en contra de la política de Tolerancia Cero de Donald Trump y que piden al gobierno de Estados Unidos no utilizar sus vuelos para transportar a los niños migrantes separados de sus padres.

En un comunicado, American Airlines solicitó este miércoles al gobierno de Estados Unidos que no ponga a los niños inmigrantes separados de sus familias en sus aviones como parte de los recientes cambios de ''Tolerancia Cero'' de la administración de Donald Trump, en su política de fiscalización de la frontera de Estados Unidos.

American Airlines se manifestó en contra de la política de Tolerancia Cero de Trump (Imagen de Skift)

La aerolínea "no tiene conocimiento" de que las autoridades estadounidenses han utilizado a American para transportar a los niños "pero nos decepcionaría mucho saber que ese ha sido el caso", señaló en un comunicado.

Por lo tanto, hemos pedido al gobierno federal que se abstenga inmediatamente de utilizar American con el propósito de transportar a niños que han sido separados de sus familias debido a la actual política de inmigración", indicó la compañía.

México envía nota a EU por política "cruel e inhumana" contra migrantes 

No tenemos ningún deseo de asociarnos con la separación de familias, o lo que es peor, de sacar provecho de ello. Tenemos toda la expectativa de que el gobierno cumplirá con nuestra solicitud y les agradecemos por hacerlo", afirmó.

Por su parte, United Arlines también coincidió con American, dejó claro que su función jamás será separar a las familias y pidió que no se utilicen sus vuelos.

Basándonos en nuestras serias preocupaciones sobre esta política y cómo está en profundo conflicto con los valores de nuestra compañía, nos comunicamos con funcionarios federales para informarles que no deberían transportar niños migrantes separados de sus padres en la United Airlines".

El propósito compartido de nuestra empresa es conectar a las personas y unir el mundo. Esta política y su impacto en miles de niños está en profundo conflicto con esa misión y no queremos formar parte de ella”.

La polémica sobre este tema sigue creciendo luego de que se revelaran unos videos de niños migrantes llorando enjaulados en centros de detención. Más de 2 mil 300 niños han sido puestos en estos lugares.

mlmt