POR FASE DE TRANSICIÓN

American Airlines dejará de usar efectivo en aeropuerto de Cancún

A partir del próximo 20 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Cancún, los pasajeros tendrán que utilizar tarjeta de crédito o débito para cualquier servicio
American Airlines dejará de usar efectivo en aeropuerto de Cancún

La aerolínea American Airlines ya no hará transacciones con dinero en efectico a partir del próximo 20 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, por lo que los pasajeros tendrán que utilizar tarjeta de crédito o débito para cualquier servicio que deseen.

TAMBIÉN PUDES LEER: American Airlines y United rechazan trasladar a niños separados de sus padres

En un comunicado detalló que a partir de dicha fecha los pasajeros deberán de utilizar tarjetas de crédito o débito para hacer cualquier transacción en el aeropuerto, incluso la compra de boletos y el pago del equipaje facturado.

La terminal aérea de Cancún se suma a los más de 50 aeropuertos en los que opera American en todo el mundo en los que ya no se realizan transacciones en efectivo, entre los que se encuentran los aeropuertos internaciones de Miami, Nueva York–JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth, entre otros.

Añadió que, en México, American Airlines establecerá próximamente el proceso de transacciones sin efectivo en los aeropuertos de Los Cabos (SJD), Puerto Vallarta (PVR) y Cozumel (CZM).

El gerente general de la firma en Cancún, Alfredo Jaimes, indicó que "a nivel global, American se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde operamos se realicen transacciones sin efectivo, permitiéndole a los miembros de nuestro equipo a ayudar a nuestros clientes de una manera más rápida y eficiente".

Precisó que al alejarse de las transacciones en efectivo también reduce la complejidad del trabajo para los agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día.

LEA TAMBIEN


American Airlines y United rechazan trasladar a niños separados de sus padres

Tanto American Airlines como United Airlines indicaron que su política es "unir a las personas, a las familias, no separarlas"

LEA TAMBIEN


Empleado de American Airlines "golpea" a una mujer

El incidente sucedió durante el abordaje del vuelo AA591 de San Francisco a Dallas.

Con información de Notimex

jamp





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información