Main logo

Una vez más América se medirá ante Manchester United

En los tiempos reciente el conjunto mexicano y el inglés se han medido en dos ocasiones, ambas con triunfo para los “Red Devils”

Escrito en DEPORTES el

Este lunes el conjunto inglés Manchester United confirmó mediante un mensaje en su cuenta de Twitter que en el próximo verano se enfrentará a las Águilas del América, equipo mexicano al que han derrotado en dos ocasiones durante el presente siglo.

Los “Red Devils” dieron a conocer que el juego formará parte de su pretemporada, rumbo al torneo local y posterior al Campeonato Mgundial de Rusia 2018. Por ello se realizará el 19 de julio en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Actualmente, el equipo que dirige el portugués José Mourinho ocupa el segundo sitio en la Liga Premier con 68 unidades, a 16 puntos del líder Manchester City. Y dentro de su plantel están el chileno Alexis Sánchez, el francés Paul Pogba, el español David de Gea, el ecuatoriano Antonio Valencia y el belga Romelu Lukaku, entre otros.

El primer choque fue un duelo de dos caras

En 2003 Diablos y Águilas se midieron en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California. El juego inició a buen ritmo para ambos, al grado de que la primera mitad culminó con empate a 0-0 goles. Pero para la parte complementaria la escuadra europea logró marcar tres tantos que fulminaron al equipo mexicano, que solo pudo marcar el gol que eliminó la blanquead. La pizarra final fue de 3-1.

En aquella ocasión Manchester United contó con la presencia de jugadores de alto nivel, como Ruud van Nistelrooy y Diego Forlán (2). El conjunto mexicano mantenía en su roster a Cuauhtémoc Blanco, Hugo “Misionero” Castillo, Sebastián Abreu y Frankie Oviedo.

Apretado segundo triunfo para Manchester

El segundo enfrentamiento entre las Águilas del América y “Red Devils” se dio en 2015, ahora en Seattle, donde con gol del debutante Morgan Schneiderlin el triunfo fue una vez más para la escuadra europea.

jla