Main logo

Miguel ‘Piojo’ Herrera envió mensaje a técnico nacional

El timonel de las Águilas del América dijo que Osorio no puede dejar fuera de la lista mundialista a uno de los emblemas americanistas

Escrito en DEPORTES el

Conocedor del tema, tras haber sido entrenador del ‘Tri’ en el pasado mundial y actual técnico del América, Miguel Herrera afirmó este jueves que Oribe Peralta, jugador de las Águilas debe ser uno de los “infaltables” en la lista final de convocados para el Mundial Rusia 2018.

Según el entrenador su jugador no pude quedar fuera, por sus características y lo que aporta al equipo nacional.

Oribe (Peralta) tiene que ir al Mundial, no hay vuelta de hoja. Es un tipo con la personalidad y todo lo que se tiene que poner, en la cancha se mata, es indispensable en los 23, pero no lo decido yo”, comentó.

El problema para Oribe es que en su posición debe competir contra elementos que militan en el futbol europeo y que, en algunos casos, durante los últimos meses han destacado por su desempeño; como Hirving ‘Chucky’ Lozano, del PSV; Raúl Jiménez, del Benfica; e incluso Javier ‘Chicharito Hernández, del West Ham.

Lucero Cuevas es la goleadora del torneo femenil de la Liga MX, representa a uno de los equipos de mayor poder económico (América) y aun así viaja en transporte público a cada entrenamiento. Las redes sociales se indignan por ello

Durante las últimas semanas América ha bajado su producción de goles y por ello se ha cuestionado el accionar de Oribe Peralta, lo que ha incrementado las dudas sobre una posible convocatoria final de Oribe.

La ruta rumbo a Rusia 2018 ha entrado en su tramo final y aunque faltan dos meses para el debut mexicano en la justa, Osorio no ha dado a conocer su lista definitiva de 23 elementos, por lo que una buena actuación de Oribe dentro de la Liguilla que está por iniciar y a al que América parece estar clasificado, podría ser un buen impulsor para que el técnico nacional se incline por incluir al jugador americanista.

jla