Main logo

Carlos Slim crea nueva empresa para el mercado de EU

La nueva compañía para Pymes y grandes empresas planea "expandir rápidamente su cartera de productos" y tendrá ubicaciones en todo EU

Escrito en DINERO el

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, anunció la creación de una nueva subsidiaria en los Estados Unidos, Claro Enterprise Solutions.

Telmex USA, cambiará su nombre a Claro Enterprise Solutions, empresa que ampliará su portafolio de servicios y soluciones en ese mercado para pequeñas empresas y grandes corporativos.

“Claro Enterprise Solutions juega un papel clave en la estrategia global de América Móvil, y aprovechará la experiencia global de la empresa, para ofrecer diversas soluciones y servicios de tecnologías de la información y telecomunicaciones, enfocados tanto en los usuarios de nuevos mercados, como en los ya existentes”, afirmó Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

La nueva compañía planea "expandir rápidamente su cartera de productos" y tendrá ubicaciones en todo Estados Unidos, según el documento, que señala que Telmex USA cambiará su nombre a Claro Enterprise Solutions.

América Móvil ha desarrollado una sólida presencia en Estados Unidos a través de TracFone, un operador de red virtual móvil. Hasta el cierre de 2017, la firma tenía 23.1 millones de suscriptores en ese país, según el reporte de resultados del cuarto trimestre de América Móvil.

"Están entrando fuerte en el mercado de Estados Unidos en todos los segmentos", dijo una fuente con conocimiento de los planes de la firma.

Claro Enterprise Solutions estará basada en Florida, contará con diversas ubicaciones en los Estados Unidos para atender de manera óptima a sus usuarios locales e internacionales y ampliará rápidamente su portafolio de servicios.

AJ