Main logo

Pleitos y golpes internos son frecuentes en América

Este día dos de las figuras extranjeras de las Águilas del América estuvieron a punto de llegar a los golpes, situación que ha ocurrido anteriormente

Escrito en DEPORTES el

La competencia para ganar puestos en el cuadro titular ha generado tensión al interior de las Águilas del América, actual líder del Clausura 2018. Este día el Francés Jérémy Ménez y colombiano Andrés Ibargüen se encararon y no es la primera vez que esto ocurre en el conjunto de Coapa.

Hoy, los dos extranjeros protagonizaron un momento incómodo, luego de que en trabajo de espacios reducidos, el colombiano hizo una entrada fuerte sobre el francés, lo que generó que el europeo encarara al sudamericano, al grado de llegar a los empujones.

Al final de la práctica el técnico Miguel Herrera minimizó el asunto y afirmó que solo fue “una calentura momentánea producto de una jugada fuerte”.

Previo a esto, Herrera habló con Ibargüen por separado y el extremo por izquierda siguió el entrenamiento en otro sector bajo la supervisión del preparador físico, José Rangel. Mientras tanto, Ménez habló con los auxiliares del ‘Piojo’, para luego culminar el entrenamiento.

Durante el duelo entre las Águilas y Tigres, de la Jornada 3 del Clausura 2017, ambos protagonistas de la anterior final, que fue ganada por el conjunto norteño; los ánimos se calentaron luego de que los felinos dominaran casi todas las acciones del juego.

En aquella ocasión la frustración y los pleitos se hicieron presentes al momento de que el francés André-Pierre Gignac recibiera un balón que pasó por en medio de los defensas americanistas Paolo Goltz y Pablo Aguilar, quienes respondieron con un conato de bronca entre ellos, en el que intercambiaron insultos y estuvieron a punto de llegar a los golpes.

También podría interesarte: Fernando Guerrero, árbitro polémico en Chivas vs América

En noviembre de 2015 sucedió otro incidente violento. Previo a un juego ante Pumas, los americanistas Adrián Marín y Javier Güémez tuvieron una discusión que llegó a los golpes.

El incidente se presentó durante la práctica matutina del equipo, que en ese momento dirigía Ignacio Ambriz, y se presentó luego de una fuerte entada.

El pleito debió ser frenado por otros integrantes del equipo de Coapa, entre ellos el portero Hugo González, Erik Pimentel y Andrés Andrade.

Luego de la sesión  de boxeo ambos jugadores fueron expulsados de la práctica y posteriormente recibieron una sanción interna.

Así, dentro del Club América los conflictos internos paren ser una constante propiciada por la competencia interna.

jla