Main logo

América femenil se estrenó con en el Azteca

El conjunto de Coapa venció 5-0 a Morelia, mientras que en Tijuana Pumas rescató un empate

Escrito en DEPORTES el

Con dobletes de Dayana Cázares y Lucero Cuevas, el equipo femenil del América consiguió golear 5-0 a Morelia este sábado en el Estadio Azteca.

Partido de la fecha cuatro en la naciente Liga MX femenil y América no tuvo piedad con las michoacanas, Cázares empezó con su cuota goleadora al minuto 26, luego en el segundo tiempo llegó la feria de goles.

Primero, Ximena Ríos al 63; luego, al 66, Lucero Cuevas puso el 3-0 y sería la propia delantera que en el 71 volvería a hacer daño en el marco enemigo, para poner la ventaja con cuatro goles.

Finalmente, en el 86 y con el partido completamente decidido, Cázares puso su segundo gol de la tarde.

Con este resultado, América sigue invicto tras cuatro encuentros, tiene 12 unidades y comparte el liderato del Grupo Uno con Pachuca, que tiene mejor diferencia de goles, aunque ambos conjuntos solo han recibido un gol esta temporada.

Por su parte, Morelia solo lleva un encuentro ganado, está con tres puntos y ha recibido nueve goles, mientras en el ataque solo ha producido dos.

Para el conjunto americanista el juego resultó toda una fiesta, la cual festejó junto a los poco más  de siete mil aficionados que acudieron a ver el partido desde la grada.

Con dos goles de Padilla, Pumas la libra en Tijuana

Gracias a dos goles de Dania Padilla los Pumas lograron salir con puntos del estadio Caliente al empatar este sábado 3-3 con Xolos de Tijuana, en juego de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

De esta manera, Tijuana llegó a cuatro puntos y Pumas a cinco en la tabla general, en un juego en el cual el conjunto visitante reaccionó para el empate.

El cuadro "canino" se puso rápido en ventaja con gol de Inglis Hernández, al minuto seis, ante el desconcierto de la zona baja del conjunto capitalino, que tuvo que remar contra corriente para tratar de igualar el marcador.

Y ese objetivo llegó al minuto 22, cuando Padilla marcó el empate. Para el complemento, las pupilas de Andrea Rodebaugh fueron más contundentes, con mejor manejo de balón y con línea ofensiva con creatividad.

Al minuto 43 propiciaron el segundo gol, obra de Rosa Aguilar, y con ello encaminarse a la victoria. La tercera anotación lo hizo Nubia Ayala al 60 de tiempo corrido. Pumas tuvo una ligera reacción al 64 con anotación de Nancy Zaragoza.

Pumas cerró mejor el partido, el tiempo fue su segundo rival para intentar la igualada, pero el ímpetu en la cancha dio frutos al minuto 83, con la segunda de Padilla, para su doblete del juego. El cuadro de Ileana Dávila siempre vino de atrás para conseguir el empate.

jla