Main logo

Diego Lainez, el mexicano que pretenden equipos europeos

El jugador juvenil mexicano es observado por varios equipos del viejo continente y se dice que pronto será vendido en cifra millonaria

Escrito en DEPORTES el

Su nombre comienza a sonar en el plano internacional y por sus cualidades, se dice que seguramente será el nuevo Javier ‘Chicharito’ Hernández o Hirving ‘Chucky’ Lozano como referente mexicano dentro del futbol europeo, aunque muchos aún se preguntan ¿quién es Diego Lainez?

Se trata de un juvenil seleccionado nacional que durante el torneo Esperanzas de Toulon es seguido por al menos cinco equipos europeos, quienes buscan hacerse de los servicios del actual jugador de América en el futbol mexicano.

La habilidad mostrada sobre el terreno de juego, ha despertado el interés de los mejores buscadores de talento por seguir a este joven nacido en Villahermosa, Tabasco.

Cuenta con 17 años de edad y aunque sus minutos dentro de la cancha han sido limitados como profesional, su nombre ya se encuentra en la mira de equipos como los franceses AS Mónaco, Olympique de Lyon y los españoles Villarreal, Espanyol y Betis.

De 1.67 metros de altura y extremo izquierdo como posición natural, Lainez fue debutado, con tan solo 16 años de edad, en el torneo Clausura 2016, por Ricardo Antonio La Volpe. Es hermano del también futbolista profesional Mauro Lainez, actual jugador del Club León en la Liga MX.

Así le fue a la selección mexicana ante China en el Torneo Esperanzas de Toulon

Desde otros torneos me vienen siguiendo y quiero hacer las cosas bien porque jugar al mejor nivel del mundo, yo creo que es el sueño de todo futbolista”, expresó hace unos días el tabasqueño en relación a la atención recibida durante el torneo de Toulon.

Por ahora el sitio transfermarkt, especializado en el costo de jugadores, taza el precio de mercado de Diego Lainez en 500 mil euros. Sin embargo, se dice que América podría solicitar 8 millones de dólares, pero que ha protegido la propiedad del jugador al valuarlo en 25 millones de euros, cifra similar a la que llevó a Hirving ‘Chucky’ Lozano al futbol europeo.

Por ahora América ha mostrado tranquilidad en relación al futuro de este jugador, pero la institución tiene en claro que su canterano es una fuerte apuesta para contar con un representante en el plano internacional.

jla