Main logo

América femenil golea 4-0 a domicilio al Cruz Azul

Ambos conjuntos se enfrentaron días antes de que en la liga varonil los dos equipos se midan dentro de la Jornada 13

Escrito en DEPORTES el

En duelo correspondiente a jornada 11 de la Liga MX Femenil, este domingo Cruz Azul recibió y fue goleado por América, con marcador de 0-4.

Al minuto cuatro, tras una gran conducción, la atacante americanista Daniela Espinosa se enfiló al mano a mano ante Mariana Zárraga, portera de Cruz Azul, frente a la cual definió de parte externa para poner el balón en el poste más lejano, y así abrir el marcador.

El 2-0 a favor de las de Coapa llegó a cargo de la mediocampista Dayana Cazares, cuando al minuto 67 tomó un rebote dentro del área y lo mandó al fondo de las redes.

Llegó el segundo a la cuenta de Daniela Espinosa, quien al minuto 87 salió en contra remate de tiro de esquina para poner el marcador 3-0.

En tiempo de compensación, la atacante Lucero Cuevas, quien entró de cambio, puso el 4-0 definitivo para sellar la goleada azulcrema, además de que con este tanto igualó a Mónica Monsiváis de Monterrey con quien comparte la cima de la tabla de goleo.

También podría interesarte: La escalofriante lesión de jugador de Pumas, Alejandro Arribas

Con este resultado, las de Coapa retoman provisionalmente el liderato del Grupo 1 con 24 unidades, a la espera del resultado de Toluca que enfrentará a Morelia.

Este duelo se desarrolló en un marco singular, en el que luego del paro de actividad por la fecha FIFA en el Clausura varonil 2018, Cruz Azul y América se medirán en el Estadio Azteca como parte de la fecha 13.

jla