Main logo

América y sus grandes remontadas, lo buscará ante Santos

Las Águilas han regresado en varias ocasiones de marcadores adversos y ahora pretenden lograr uno más en la vuela de las semifinales

Escrito en DEPORTES el

Para regocijo de muchos, América está obligado a remontar un marcador adverso de 4-1 ante Santos en el juego de vuelta de la semifinal de la Liguilla del Clausura 2018 en la Liga MX, pero para beneplácito, también de muchos, las Águilas han demostrado saber cómo afrontar este tipo de retos.

Y para muestra de ello algunos ejemplos que pueden ser enlistados para comprobar que América aún no debe ser dado como eliminado.

En la campaña de 1985 las Águilas fueron superadas 4-1 en el juego de ida de la final ante la ‘Jaiba brava’, pero en el choque de vuelta y en tiempo extra, con el ‘Zurdo’ López como timonel, lograron la remontada para terminar con marcador de 4-0 y un 5-4 global que les dio el título. Dicho partido aún genera muchos comentarios.

Pero sin duda la más recordada de las remontadas americanistas fue la que se dio en el Clausura 2013 ante Cruz Azul y no fue solo por la añeja rivalidad entre ambos equipos, sino por la manera en la que se dio la remontada.

Era el minuto 88 del juego de vuelta, con la pizarra en contra por 2-0 en el global, y en solo tres minutos los de Coapa lograron enviar el juego a tiempo extra y luego de ello se consagraron con la obtención del título en serie de tiros penales.

El punto más alto de éxtasis americanista llegó al momento de que Jesús Corona se equivocó en una salida y mando el balón a tiro de esquina, para el cobro todo América se metió al área azul y en el remate el guardameta águila, Moisés Muñoz, logró el impacto que mando el balón al fondo y el juego a la prórroga.

Dos fallas sobre el manchón abrieron la puerta para que el, hasta ese momento súper criticado, Miguel Layún marcara el gol de la corona para América.

A nivel internacional también ha habido regresos gloriosos de los azulcremas. En 2008 el conjunto mexicano perdió en el Estadio Azteca por 4-1 ante Flamengo de Brasil dentro de la Copa Libertadores, pero con sobresaliente actuación de Salvador Cabañas en el juego de vuelta en el mítico Maracaná el conjunto mexicano logró imponerse por 3-0 y así avanzar a la siguiente ronda.

Ahora las Águilas buscarán demostrar que son capaces de saltar este nuevo obstáculo, aunque la historia señala que Santos ha sido su némesis al superarlos y eliminarlos en cuatro de las últimas cinco veces que se han medido dentro de la Liguilla.

jla