Main logo

Amenazó de muerte Dámaso López a quienes lo capturaron

El líder del Cártel de Sinaloa ofreció dinero para que lo dejaran escapar, pero luego lanzó amenazas a los agentes federales

Escrito en NACIÓN el

Dámaso López, alias El Licenciado, quien es señalado como sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa, confrontó y amenazó a los efectivos que intervinieron en su captura, según versiones de testigos del operativo citados en Despierta con Loret.

En este noticiero de Televisa, se detalló que Dámaso López, al verse rodeado en el departamento del Residencial Hares, el pasado martes, se encerró en el baño, arrojó un celular al inodoro y le jaló varias veces para que se fuera por el drenaje. No se supo si se consiguió.

Tras salir del baño, ofreció dinero a los agentes federales para que lo dejaran escapar, pero al no aceptar su oferta, el capo los amenazó de muerte.

Ya en las instalaciones de la PGR, se mostró agresivo y aseguró que al salir de la cárcel mataría a todos los que participaron en su detención, lo que llegó a reforzar la seguridad de los involucrados, según fuentes citadas por el noticiero de Televisa.

El compadre de El Chapo Guzmán salió de la SEIDO en un helicóptero alrededor de las 19:00 horas de ayer miércoles.

Ya pasada la media noche, el avión que llevaba al capo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Abraham González, en Chihuahua, de donde fue llevado al penal de máxima de seguridad de Ciudad Juárez, resguardado por un fuerte operativo de seguridad.

El pasado martes, Dámaso López fue capturado en la colonia Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo. Se encontraba en un lujoso departamento junto a una mujer que se presume es su esposa.