Main logo

Por amenazas a regidor, piden comparecer a edil de Tepeapulco

El asambleísta Apolonio González señaló que fue amedrentado con un arma de fuego

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por presuntas amenazas con arma de fuego contra el regidor Apolonio González Roldán, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Hidalgo, Víctor Osmind Guerrero Trejo, presentó un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del alcalde de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López.

Durante la sesión de este jueves, vecinos y simpatizantes del asambleísta se manifestaron para pedir la intervención de los diputados en el conflicto, que González atribuyó a la denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de anomalías en la ejecución de obras.

Sostuvo que el 15 de noviembre fue amedrentado y encañonado por un sujeto, Saúl Álvarez Campos, quien le habría externado "ya bájale o te mueres", ante la mirada de la Oficial Mayor de Tepeapulco, Martha Olivia Gallardo García.

Lee más en LSR Hidalgo: Hijos de Cipriano mantendrán huelga de hambre hasta el sábado

Puso como ejemplo un pozo 2S en Ciudad Sahagún que debió ser entregado en marzo, pero fue entregado en octubre, es decir, con retraso. Para el proyecto se invirtieron 2 millones 700 mil pesos en una primera etapa, 700 mil en la segunda y 600 mil en la tercera, con dinero propio y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

El quejoso indicó que se presumen alteración de facturas y subarrendamiento de obras, pero tocará a la auditoría atender el asunto. Además, el 16 de noviembre ingresó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Tras subir el punto, los inconformes dialogaron con Osmind y el diputado Jorge Mayorga Olvera, quienes señalaron que si el alcalde no se presenta, pueden ordenar la comparecencia a través de la Comisión Instructora.

Foto: Oliver García

 

emh