Main logo

Amenazan periódico de Tamaulipas con cabeza humana en hielera

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:30 horas, cuando empleados de este periódico detectaron la hielera y las pancartas con narcomensajes

Escrito en ESTADOS el

En el estacionamiento del periódico Expreso, en Ciudad Victoria, sujetos desconocidos abandonaron una hielera con una cabeza humana y amenazas contra este y otros medios de comunicación.

Aumentan salario a más de 3 mil policías en Tamaulipas

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:30 horas, cuando empleados de este periódico detectaron la hielera y las pancartas con narcomensajes.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área para realizar las diligencias de ley.

En su portal web, periódico Expreso menciona que ha habían sido víctimas de amenazas en 2012, cuando hombres vinculados con el crimen organizado hicieron estallar un vehículo con explosivos.

Este incidente fue exactamente a unos metros de donde se abandonó la hielera con la cabeza humana.

Además, mencionan que hasta el momento no hay registro de que algún colaborador de periódico Expreso haya sufrido alguna agresión.

OTROS ATAQUES A MEDIOS 

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) presentó un informe anual de ataques a la prensa.

Entre los medios que se encuentran en la lista fueron El Diario de Juárez y el Canal 44, ambos medios situados en Chihuahua; otros en Coahuila, el Siglo de Torreón, el periódico Zócalo con presencia en los municipios de Saltillo, Piedras Negras, Acuña y Monclova. 

En 2008, en Guadalajara, El Mural fue víctima de granadazos.

Grupo Reforma, en las instalaciones de diarios hermanos en Nuevo León se han visto también bajo el fuego crimina sin que hasta el momento hayan sido esclarecidos.

mvf