Main logo

Amenazan con arma a candidato en Tijuana

El candidato de PES-Morena, Héctor Cruz Aparicio, presentó una denuncia ante las autoridades por "amenazas con arma de fuego"

Escrito en ESTADOS el

El candidato a la diputación del distrito 8 en Tijuana por la coalición Juntos Haremos Historia, Héctor Cruz Aparicio, presentó una denuncia tras ser apuntado con un arma de fuego durante un evento proselitista.

El representante del Partido Encuentro Social (PES) comentó a Zeta Tijuana que acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a denunciar lo que consideró "amenazas con arma de fuego", y espera que las autoridades logren identificar y capturar al responsable.

Todo sucedió cuando Héctor Cruz Aparicio realizaba un recorrido de campaña sobre avenida Sánchez Taboada abordo de un automóvil convertible, cuando un sujeto le apuntó con un arma de fuego desde el asiento trasero de un auto sedán color guinda.

En la denuncia se presentó un video con la grabación del momento en que le apuntan al candidato con un arma (Especial)

El candidato aseguró que la denuncia no tiene como fin el victimizarse, sino hacer ver a los tijuanenses que no "podemos quedarnos callados" ante los actos de violencia que se viven diariamente en la ciudad.

Hallan tres maletas con restos humanos en Tijuana

Señaló que desconoce a la persona que lo "amenazó", así como el motivo por el que lo hizo; sin embargo, espera que las pruebas que entregó ante el Ministerio Público, incluyendo un video de los hechos, sirvan para localizar a los responsables.


El ex priista mostró su molestia sobre personas armadas circulando por la ciudad de Tijuana sin que las autoridades hagan algo.

Cruz Aparicio refirió que tomará precauciones en cuanto a su seguridad personal, pero no recurrirá a un servicio.

mlmt