Main logo

Amenaza AMLO con acciones penales contra servidores que hagan tratos con su familia

El presidente López Obrador les exige no caer en actos de corrupción, influyentismo, amiguismo, nepotismo, ni ninguna "esas lacras de la política del antiguo régimen"

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a todos los servidores públicos de su gobierno no hacer tratos con ningún miembro de su familia y amenazó con acciones penales si se incurre en algún acto de deshonestidad.

A través de una carta, el mandatario mexicano instruyó a secretarios de gobierno, directores de empresas u organismos paraestatales, así como a servidores públicos en general, a no permitir, bajo ninguna circunstancia la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ni ninguna “esas lacras de la política del antiguo régimen”.

Les recalcó: “no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio a favor de sus ‘recomendados’”.

Entre los miembros de su familia que incluyó para estos efectos, el presidente mencionó a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y otros miembros cercanos o distantes.

Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”, lanzó.

lrc