Main logo

Regresa ambulantaje a Pino Suárez

A un año de que la Autoridad del Espacio Público (AEP) remodelara la plaza, alrededor de 70 puestos ambulantes llenan el lugar ubicado en Centro Histórico

Escrito en METRÓPOLI el

En la explanada de la plaza remodelada hace casi un año, volvieron los puestos ambulantes que venden todo tipo de mercancía: útiles escolares, comida, ropa, libros y botanas. Los vendedores ambulantes han cubierto sus puestos con sombrillas y lonas color naranja de forma uniformada.

LEE MÁS: Vender libros y sándwiches, crímenes imperdonables en CDMX

Un recorrido realizado contabilizó 32 de estos puestos sobre la explanada, 14 ubicados en los muros de la Plaza Comercial Pino Suárez , 24 mas en la zona entre la Agencia del Ministerio Público CUH-8 y el Museo Agrario,sumando así un total de 70 puestos en toda la zona.

Otros 150 vendedores habían sido retirados anteriormente en el 2015 a través de un operativo en el que se aseguró que la liberación de la zona sería definitiva y que los comerciantes deberían buscar otro lugar para vender su mercancía.

En la reciente remodelación de la plaza se realizó una ampliación de banquetas, cambio de pavimento así como rehabilitación de áreas verdes y espacios de convivencia. Fueron invertidos 49 millones 412 mil pesos que cubrieron  19 mil 256 metros cuadrados.

Tuvo como principales objetivos una mayor accesibilidad al metro Pino Suárez, así como una mayor visibilidad a la pirámide de Ehécatl así como integrar puntos como el Mercado Pino Suárez, el Museo Agrario y la Capilla San Lucas en beneficio de 15 mil 755 residentes y visitantes.

"Sería una pena que, después de lo que haya costado la obra, de nuevo sean los puesteros quienes se lo apropien, pero por lo que se ve, así será", comentó Ana María Zárate, habitante de la Colonia Centro.

Los puestos siguen sin ser interrumpidos en sus labores a pesar de la presencia policial y de miembros del Ministerio Público, a diferencia del 2015 cuando se realizaba constantes recorridos de vigilancia.

Con información de Reforma

VMFF