Main logo

Protestan comerciantes de Tulancingo; piden apoyos por contingencia

Los ambulantes exigen que gobierno del estado proporcione apoyos, luego de que prohibieron la instalación de puestos en la Central de Abastos de Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

Hoy por la mañana un grupo de tianguistas de Tulancingo bloqueó la avenida Juárez a la altura de la plaza del mismo nombre, en Pachuca, para exigir al gobierno del estado apoyos, luego de que no se permite instalar puestos en la Central de Abastos de Tulancingo, por la contingencia del covid-19.

Viridiana Vargas Flores, una de las agremiadas, consideró que los ambulantes son los más afectados por la pandemia porque las autoridades no les permiten expender sus productos en ninguna plaza o trabajar.

"La semana pasada vinimos a solicitar un apoyo como comerciantes ambulantes, pero nada más se burlaron de nosotros. Ni siquiera otorgaron número de teléfono, dijeron que nos iban a marcar y ahorita ya pasó una semana y no ha habido respuesta".

Sostuvo que no hay una respuesta clara del gobierno del estado y externó preocupación porque según ella, si la enfermedad no los mata, morirán de hambre, además de que tienen familia e hijos que requieren alimentos.

"Ya no podemos esperar más, la semana pasada, llevábamos una semana cerrados y ahora ya tenemos dos y media. Vamos a entrar a la tercera semana y no nos hace caso. Tenemos que manifestarnos de esta manera para que nos hagan caso", expuso.

Lee también en LSR Hidalgo: Ante emergencia, autoridades deben garantizar bienestar de infantes

Asimismo, mencionó en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en sus conferencias mañaneras que existen programas sociales del gobierno federal, pero a los tianguistas no se les ha asignado ninguno.

"¿Dónde está el dinero? En caso de que no haya respuesta, no nos va a quedar de otra que venirnos todos. Tenemos muchas personas mayores, madres solteras, vivimos al día, nosotros no podemos dar el lujo de cerrar, nuestra mercancía ya se echó a perder. Lo que nos ha ayudado es que entre comerciantes nos hemos intercambiado los productos, pero ya no hay, ya no podemos seguir esperando", dijo.



jgp