Main logo

Ambiente frío y lluvias dejara el frente frío 23

El frente frío 23 se localiza en el norte del país y en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en el norte

Escrito en ESTADOS el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 23 se localizará este lunes en el norte del territorio nacional y en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en el norte y noreste del país.

Puedes leer: Mueren 6 en temporada de frío y 116 por influenza

Asimismo, se extenderá una vaguada sobre el sureste Mexicano, en interacción con la entrada de aire húmedo del Mar Caribe, lo que provocará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el sureste y Península de Yucatán, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó para la región de la Península de Baja California cielo medio nublado a nublado, sin potencial de lluvias.

Además ambiente frío por la mañana y noche, así como templado durante el día, con viento del noroeste de 5 a 25 kilómetros por hora en la región.

Mientras para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado a nublado con ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido a caluroso durante el día, viento del oeste y noroeste de 5 a 15 kilómetros por hora en la región.

Cielo medio nublado con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 5 a 15 kilómetros por hora, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Guerrero e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña.

A lo que se sumará ambiente cálido durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora en la mayor parte de la región y de componente Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras con vientos de componente este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche e intervalos de chubascos en Quintana Roo, con ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la región, con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Esto se complementará con ambiente frío a muy frío por la mañana y noche con heladas en zonas serranas y viento del noreste 10 a 25 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Además ambiente frío con bancos de niebla por la mañana y templado durante el día. Vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.


kach