Main logo

A huelga, miles de trabajadores de Amazon

En medio del Amazon Prime Day, trabajadores de España y Alemania exigen mejorar salarios y denuncian deficientes condiciones laborales

Escrito en DINERO el

Este martes, miles de trabajadores se manifestaron para exigir mejores condiciones a la empresa Amazon, en España y Alemania, en el marco del Prime Day, la jornada anual con más ventas de la compañía.

El sindicato alemán fue quien organizó, por medio de un comunicado, las acciones de bloqueo a nivel europeo en Amazon, con motivo de esta operación de súper promociones.

Hasta medianoche los precios bajarán y los beneficios subirán, los empleados de Amazon abandonarán su trabajo y manifestarán para obtener una convención colectiva que proteja su salud”, declaró Verdi, el principal sindicato del sector terciario, en dicho texto.

Leer también en La Silla Rota: Estas son algunas de las mejores ofertas de Amazon Prime Day

Kilómetros recorridos, tareas repetitivas, demasiado tiempo de pie son algunos de los males a los que tienen que enfrentarse los empleados día y noche, en la empresa que maneja centenares de miles de paquetes pedidos en línea, asegura el sindicato.

El Prime Day, evento donde se otorga descuentos a usuarios premium de Amazon, dio inicio el lunes a medianoche y termina el martes a medianoche.

Mientras tanto en San Fernando de Henares, Madrid, miles de trabajadores también iniciaron una huelga este día, con el objetivo de pedir un aumento salarial.

1,200 trabajadores han participado en el movimiento, cerca del 80% del total en la empresa, de acuerdo a Ana Berceruelo, representante del sindicato español Comisiones Obreras.

Según estimaciones de Amazon, solamente una fracción de sus 12,000 empleados en Alemania se sumaría a la huelga, y las entregas de Prime Day no se verán afectadas.

La compañía ofrece 12.22 euros a la hora (alrededor de 270 pesos) luego de dos años.

Creemos que los empleos en los Centros de Distribución de Amazon son excelentes trabajos y ofrecen un excelente lugar para aprender habilidades para comenzar y desarrollar una carrera”, dijo Amazon para la agencia Reuters.

(Con información de Milenio)

cmo