Main logo

Amazon transmitirá 20 partidos de la Premier League

Amazon se convirtió en la primera plataforma de streaming que compra derechos para emitir partidos en vivo en Gran Bretaña

Escrito en DEPORTES el

La plataforma de Amazon Prime, el servicio de vídeo en línea del gigante de ventas por internet entró de lleno al campo de la transmisión de los aprtidos de futbol de la Premier League inglesa.

Este jueves 7 de junio, Amazon se convirtió en la primera plataforma de streaming que compra derechos para emitir partidos en vivo en Gran Bretaña. El lote adquirido por Amazon Prime Video incluye el derecho de difundir en Reino Unido una jornada competa de partidos de la Prime League en directo.

Sky Sports y BT Sport seguirán retransmitiendo la mayor parte de los partidos: 128  el primero y el segundo 52 partidos. Sky Sports y BT Sports han invertido 5,000 millones de euros por dichos lotes.

Mientras que Amazon se hizo con los derechos para dos rondas de enfrentamientos por temporada en un acuerdo de tres años a partir de 2019, lo que supone un total de 20 juegos cada año. Este fue uno de los dos paquetes de derechos domésticos que no encontraron comprador en una subasta este año.

También Lee en La Silla Rota: Amazon pone a temblar a la industria de comida para perro.

"Damos la bienvenida a Amazon como nuevo y apasionante socio. Sabemos que darán un servicio excelente a los fans de la Premier", ha declarado Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la liga inglesa. Los ingresos por los derechos de emisión de los partidos, ha añadido, "apoyarán el esfuerzo continuado para ofrecer el mejor fútbol posible".

Loa 20 partidos estarán disponibles para los usuarios británicos de  Amazon que podrán disfrutarlos por 90 euros al año. El gigante estadounidense está introduciéndose en el mundo de deporte a través del US Open de tenis, partidos de la NFL estadounidense y ahora la Premier.

El anuncio se produjo en la reunión anual de la liga este jueves, en la que los clubes también acordaron que, por primera vez, los ingresos procedentes de las televisoras extranjeras se repartirán en función de la clasificación de los equipos a partir de 2019.

ic