Main logo

Amazon va por negocio farmacéutico tras compra de PillPack

Amazon está comprando la cadena de farmacias en línea PillPack, una medida que podría interrumpir el negocio de las farmacias tradicionales

Escrito en DINERO el

Amazon está comprando la cadena de farmacias en línea PillPack, una medida que podría interrumpir el negocio de las farmacias tradicionales.

PillPack tiene licencias en 50 estados de Estados Unidos. Entrega medicamentos a los clientes en dosis previamente clasificadas, diseñadas para facilitarles a las personas tomar múltiples medicamentos al día.

Aún no se conocen detalles económicos de la transacción.

Amazon vende a Trump tecnología de reconocimiento facial para deportar migrantes

Se esperaba que Amazon incursionara en el negocio de las farmacias desde que en enero pasado, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, está creando una compañía de atención médica junto con JPMorgan Chase y Berkshire Hathaway de Warren Buffett .

El acuerdo PillPack ya está asustando a los inversores en las dos principales cadenas de farmacias.

La cadena CVS cayó 8% en las primeras operaciones, mientras que Walgreens Boots Alliance, el integrante más recuente del Dow Jones, cayó casi un 10%.

Walgreens ya cotizaba a la baja luego de reportar menores ventas en las mismas tiendas en sus farmacias de Estados Unidos.

Las acciones de Rite Aid también cayeron, al igual que las acciones de los grandes distribuidores de medicamentos Cardinal Health y AmerisourceBergen en la bolsa de Nueva York.

Estas y otras acciones de atención médica aumentaron hace unos meses después de los informes de que Amazon podría no haber estado interesada en vender medicamentos recetados.

La adquisición de PillPack se produce solo una semana después de que CVS anunciara que comenzará a entregar recetas a los hogares de las personas, una respuesta a la creciente competencia de PillPack and Capsule, otra empresa de farmacia en línea.