Main logo

Amas de casa y comerciantes, principales infectados por covid-19

En Hidalgo, las cifras podrían llegar a los 3 mil muertos si no se logra aplanar la curva siguiendo las medidas preventivas

Escrito en HIDALGO el

Las amas de casa y comerciantes son los principales grupos infectados por covid-19 en Hidalgo, reveló José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal.

Estos sectores son los que han tenido mayor movilidad; sin embargo, será de suma importancia durante las próximas semanas que se reduzca en lo mínimo el salir de casa para lograr aplanar la curva epidemiológica de los contagios.

Mediante un video, José Luis Romo explica la importancia de acatar las medidas preventivas evitar que el virus se salga de control, colapse la red hospitalaria y se alcancen las cifras máximas tanto en contagios como defunciones.

Detalla que en la entidad se lleva un desfase de casi un mes en relación a la evolución de la pandemia en México, tomando en cuenta la fecha del primer hidalguense con caso positivo que se tuvo.

“Cada minuto las cifras aumentan, hoy nadie está a salvo, en Hidalgo lo peor está por llegar”, indica el secretario que en las próximas cuatro o tres semanas los casos aumentarán rápidamente alcanzando un pico máximo a mediados de junio de hasta 3 mil 400 contagiados, de acuerdo a los estudios del CIDE Centro de Investigación y Docencia Económicas y la Stanford University.

Lee también en LSR Hidalgo: En zona rural sin internet; así da clases Antonio en tiempos de covid

Finalmente, el secretario de la Política Pública Estatal exhortó a la ciudadanía a no salir de casa sino es necesario pues a pesar de las medidas implementadas por el gobierno de suspensión masiva de actividades, suspensión de escuelas, reducción del transporte público, medidas higiénicas y el Hoy no circula, se ha detectado gente en espacios recreativos.

“Hay personas sacrificando su fuente de ingresos para salir más rápido de esta situación; hay otras saliendo para distraerse o haciendo festejos, tirando a la borda todos los esfuerzos y poniendo en riesgo a los demás. No acatar las medidas hace que "paguen justos por pecadores", señaló.

 

 

jgp