Main logo

Amarran a guardias y roban en oficinas de Seguridad Pública en León

Sólo se extravió una tableta que estaba asignada al programa de capacitación, pero no se sabe si se extraviaron expedientes abiertos en contra de elementos

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana, oficinas del gobierno del municipio de León fueron mancilladas por un grupo de ladrones.

De acuerdo con los primeros datos que circularon sobre el hecho, seis individuos entraron al edificio que alberga oficinas de gobierno y de empresas privadas.

En la planta baja se ubican las oficinas de salud, en el segundo piso las direcciones de legalidad y planeación de la subsecretaría de seguridad pública y en el tercer piso, oficinas de la constructora Aranda y asociados.

Se sabe que para acceder a las instalaciones del edificio ubicado en Chapultepec 101 de la colonia Obregón, los ladrones amarraron a los cuatro guardias del lugar, quienes lograron zafarse y dar aviso de lo ocurrido después de las 5 de la mañana.

Las autoridades han informado que en las oficinas municipales sólo se extravió una tableta nueva que estaba asignada al programa de capacitación de personal de las oficinas de Seguridad Pública, pero no se sabe de manera precisa si se extraviaron expedientes abiertos en contra de algunos de sus elementos.

También se supo que los ladrones robaron las baterías de todos los autos alojados en el estacionamiento pensión ubicado en el lugar.

Las autoridades también informaron que al parecer, la constructora Aranda, que se ubica en el tercer piso de ese edificio tampoco cuenta con datos precisos de lo robado.

bl