Main logo

Renuncia Amalia García a Secretaría en gobierno de Amieva

La exgobernadora se reunió esta noche con la morenista Claudia Sheinbaum; horas antes dimitió como titular del Trabajo y Fomento al Empleo en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

La exlíder nacional del PRD, Amalia García Medina, renunció al gobierno que encabeza José Ramón Amieva, al dimitir como titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) en la Ciudad de México. Por la noche sostuvo una charla con la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como su vocero César Cravioto.

Trabajan en gabinete de CDMX funcionarios con perfiles ajenos a su responsabilidad

Las autoridades capitalinas nombraron esta misma tarde a Claudia Luengas Escudero como su reemplazo, en la dependencia que la exgobernadora de Zacatecas encabezaba desde el 1 de julio de 2015. 

García Medina fue senadora y diputada federal; gobernadora de Zacatecas de 2004 a 2010; presidenta del Consejo Parlamentario Regional de las Migraciones-Centroamérica, México y el Caribe de 2013 a 2015; lideresa nacional del Sol Azteca, de 1999 a 2002, así como secretaria de Difusión y Propaganda del CEN del PRD, de 2014 a 2015.

La Marina no vigilará las calles de la CDMX: Amieva

Por su parte, Luengas Escudero se desempeñaba como directora general del Registro Civil de la Ciudad de México. Antes fue jefa del Departamento de Normas Jurídico Administrativas en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Programación y Presupuesto del Gobierno Federal.

También cuenta con experiencia en la dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, subdirectora Jurídica en la Procuraduría Social, consultora externa en el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social EVALUA del gobierno capitalino, e Investigadora en la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) en Montreal, Canadá.

Su formación profesional inició con una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas; siguió con cursos de Antropología y Desarrollo por la Universidad de Montreal, Quebec, Canadá, así como en Legislación Electoral Mexicana por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y otros estudios de especialidades en el ramo.

ams