Main logo

CDMX confirma expropiación de Álvaro Obregón 286

En el edificio que colapsó inmediatamente tras el terremoto, quedaron 79 personas atrapadas en el inmueble y se rescataron a 28 personas con vida

Escrito en METRÓPOLI el

Este 14 de febrero, el Gobierno capitalino anunció en la Gaceta oficial que el edificio de Álvaro Obregón 286 que colapsó el pasado 19 de septiembre ya fue expropiado.

LEE TAMBIÉN: Trillizos de Liz, en la orfandad tras sismo 19-S

En la Gaceta oficial se explica que desde hoy el predio de 780 metros cuadrados es parte de las propiedades del Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, se informó que en el lugar se hará un Memorial de las víctimas del sismo del 19 de septiembre y probablemente se construya un inmueble gubernamental.

“Se determina como causa de utilidad pública la construcción de un parque memorial y, en su caso, un espacio con servicios gubernamentales, con el fin de mejorar la infraestructura y equipamiento de la zona, del entorno urbano y del espacio público, así como las condiciones de la población”, indica la publicación hecha en la Gaceta de Gobierno.

El Gobierno Capitalino reiteró que la construcción del Memorial es con motivo de “satisfacer las necesidades colectivas surgidas tras el sismo del 19 de septiembre, así como favorecer una cultura de resiliencia en la Ciudad de México”. 

¿Qué pasó en Álvaro Obregón 286?

En el edificio que colapsó inmediatamente tras el terremoto, quedaron 79 personas atrapadas en el inmueble y en las labores de rescate que duraron más de una semana, se rescataron 51 cuerpos y a 28 personas sin vida.

Con información de Reforma y Excélsior

fmma