Main logo

Estatales asumen control de la policía en Alvarado

Por posible infiltración del crimen organizado policía del Estado de Veracruz irrumpe y asegura comandancia de Alvarado; efectivos fueron desarmados

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, VER. Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz tomaron las instalaciones de la Policía Municipal de Alvarado, bajo el argumento de que quienes laboran en dicha corporación no se encuentran acreditados ante las instancias correspondientes. Además, se presume que la policía local podría estar infiltrada por el crimen organizado.

Los agentes municipales del ayuntamiento fueron relevados de sus funciones y les fueron decomisadas sus armas de cargo.

Las autoridades de Alvarado aseguran que más de 30 elementos, quienes portaban armas, habían acreditado ya sus exámenes de control y confianza y realizado los cursos de capacitación de la Policía Municipal Acreditable ante la propia Secretaría.

Aseguran más de 200 millones de pesos de droga en Veracruz

Por medio de un texto, el municipio asegura que esa medida viola las leyes, por lo que urgieron la intervención de la legislatura.

Por ahora, la vigilancia quedó en manos de la policía del Estado y los uniformados concentrados en la misma corporación.

El ayuntamiento acusa que se trata de un tema electoral para tener el control este 1 de julio en las elecciones, dado que el municipio es gobernado por el Partido Verde Ecologista de México.

mlmt