Main logo

Alumna que atacó a profesor intentaba suicidarse

La victimaria recibe atención profesional, mientras que el maestro está fuera de peligro

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- La secretaría de Educación y la Procuraduría General de Justicia del Estado investigan el caso en donde una alumna hirió con una navaja a un profesor tras ser sorprendida cuando intentaba cortarse ambas muñecas.

Tras el reporte, policías municipales y cuerpos de auxilio acudieron hacia la Secundaria No. 22, Diego Rivera, ubicada en el cruce de las calles Pachuca y Guadalajara, en la Colonia Josefa Zozaya del municipio de Guadalupe.

La menor, de aproximadamente 13 años, fue retenida en la dirección del plantel después de la agresión. 

El herido es un profesor de matemáticas de 55 años, quien se identificó ante las autoridades como Ricardo Villanueva, y que  sufrió una lesión a un costado del abdomen, que no pone en riesgo su vida.

Trascendió que la estudiante de segundo grado y el profesor se encontraban en el aula, cuando la menor comenzó a amagar con lesionarse ella misma con una navaja de sacapuntas, para luego provocarse heridas en las muñecas mientras se encontraba en su pupitre.

Posteriormente el profesor intentó llevarla hacia la dirección, sin embargo, no pudo quitarle la navaja, y cuando caminaban hacia la oficina, la estudiante aprovechó un descuido del maestro y lo hirió por la espalda.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a brindar el auxilio, sin embargo, no fue necesario trasladar al lesionado hacia un hospital. También valoraron a la estudiante por heridas menores en las muñecas.

La secretaría de Educación informó que tanto la alumna como el docente que resultó con una lesión superficial son atendidos por un grupo de especialistas para el manejo del estrés que ocasionó este hecho.

En el caso del maestro,  ya se encuentra en su casa, mientras que la alumna es valorada por el área psicosocial de esa dependencia, en compañía de sus padres.

Cabe resaltar que en este plantel se cuenta con un psicólogo.