Main logo

Alumna de FES Aragón empuja a compañero a las vías del Metro

La joven fue trasladada al Centro de Readaptación Femenil Tepepan y podría ser sentenciada a 13 años de prisión

Escrito en METRÓPOLI el

Una alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón fue detenida por empujar a un compañero de la carrera de Ingeniería a las vías de la estación Guerrero, el cual sobrevivió a la agresión.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer muere al ser empujada a las vías del Metro (VIDEO)

Los hechos

De acuerdo a Gerardo Esquivel, fiscal desconcentrado en Investigación de Agencias de Atención Especializada, el joven fue empujado por su compañera cuando se distrajo para sacar un libro de la mochila. Inmediatamente, el joven se impulsó para salir y no ser arrollado por el convoy.

Un testigo del incidente narró cómo ocurrió todo y señaló a la joven como responsable de la agresión, por lo que fue arrestada por los policías de la estación y la presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada para iniciar la investigación.

De acuerdo a la declaración de la joven, ella no tuvo motivos para empujar a su compañero.

Posteriormente, fue trasladada al Centro de Readaptación Femenil Tepepan y se espera que se le vincule a proceso el 17 de noviembre y de resultar culpable por el delito la joven podría alcanzar una sanción de 13 años de prisión por tentativa de homicidio.

Con información de Publimetro

fmma