Main logo

Scooters, nuevo medio de transporte que invade la ciudad

Se trata de alternativas que ofrecen transporte eléctrico mediante aplicaciones de renta en distintos circuitos de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

En los últimos años han surgido distintas alternativas al transporte motorizado en la Ciudad de México -automóviles, camiones o motocicletas- las cuales buscan contaminar menos por lo que bicicletas y scooters son las opciones más adecuadas como alternativa.

LEE TAMBIÉN: Ecobici aumenta el tiempo de uso limitadamente

Una nueva alternativa surgió recientemente con Grin, que renta de scooters eléctricos mediante una aplicación.

La aplicación de renta de scooters ofrece la renta de los vehículos eléctricos en la zona de Roma-Condesa.

Tras descargar la aplicación, puede buscarse si hay scooters disponibles en la zona y tras encontrar uno, se desbloquea y comienza el viaje, el cual tiene un costo de 15 pesos.

Otras alternativas

Mobike

Esta empresa es de bicicletas eléctricas y al igual que la aplicación Grin, es únicamente para recorridos cortos en el área de Polanco, de manera práctica y pagando una cuota al mes.

Sin embargo, debido a la demanda de usuarios de Mobike en la aplicación ha desencadenado un problema de oferta y robo de las bicicletas.

Vbike

Esta aplicación a diferencia de Ecobici no cuenta con estaciones, ni penalizaciones por usarla más de 30 minutos.

Al igual que Grin se tiene que descargar la aplicación, desbloqueo de la bicicleta, usarla y bloquearla para que un usuario nuevo la pueda ocupar.

fmma