Main logo

En estas zonas no funcionaron altavoces de alerta sísmica

Mientras el C5 calificó como "satisfactoria" la prueba, en redes sociales decenas de usuarios reportaron fallas en los altavoces

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes se llevaron a cabo las primeras pruebas de los altavoces de la alerta sísmica en la capital y aunque de acuerdo a reportes en redes se registraron fallas en diversos altavoces, las autoridades del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México las pruebas fueron "satisfactorias”. 

LEE TAMBIÉN: Policía muere al enfrentarse con asaltantes en combi

De acuerdo con los reportes en Twitter, los vecinos de las delegaciones Cuauhtémoc, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Tlalpan y Xochimilco no escucharon los altavoces:

C5 afirma que la prueba fue satisfactoria

Por su parte, Idris Rodríguez Zapata, coordinador general del C5 afirmó que sonaron el 88% de los altavoces en la capital.

“Fue una prueba satisfactoria la que tuvimos del sistema de altavoces de la ciudad, confirmado en los cinco centros de comando regionales”, expresó Rodríguez.

¿Dónde reportar un altavoz que no sonó?

La manera de reportar una alarma es a través de las redes sociales (Twitter o de Facebook) del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, mejor conocido como C5.

Además, se puede levantar un reporte al teléfono 56581111 de Locatel o a través de su cuenta de Twitter en @locatel_mx.

Al memento del reporte en ambos casos se solicitaran los datos de la calle y esquina del lugar o bien del lugar en donde se encuentra la bocina y/o el número de cámara (ID), que se puede localizar al ver el poste en el que está la bocina.


fmma