Main logo

Alistan acusaciones por violación y feminicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla espera concluir los dictámenes para ampliar los nuevos delitos en contra del chofer de Cabify

Escrito en ESTADOS el

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Víctor Carrancá Bourguet anunció que en los próximos días se le imputaran los delitos de feminicidio y violación a Ricardo Alexis N., conductor de Cabify que asesinó a Mara Castilla, de 19 años, el pasado 8 de septiembre.

TAMBIÉN LEE: Cancelan permisos de Cabify en Puebla

“Nosotros en cualquier momento podemos pedir la audiencia de imputación para formular los nuevos cargos dentro de ese mismo proceso, eso será en los próximos días. Vamos a ampliar los nuevos delitos en cuanto tengamos todos los dictámenes y él tendrá que conocer los cargos y habrá una nueva audiencia”.

Este lunes, Ricardo Alexis fue vinculado a proceso pero solo por el delito de privación ilegal de la libertad. El 15 de septiembre, al finalizar la audiencia de imputación de delitos y en la que se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, luego de que las autoridades dieron a conocer que el cuerpo de Mara Fernanda fue encontrado sin vida en los límites de Puebla y Tlaxcala.

LEE TAMBIÉN: Mara sufrió abuso sexual y murió por estrangulamiento

Después de que se determinó que el conductor de Cabify abusó sexualmente de la estudiante de la UPAEP y posteriormente la asesinó, la Fiscalía explicó que buscarán una pena de hasta 85 años de prisión para Ricardo: 60 años por el delito de feminicidio, 20 años por violación y 5 más por privación ilegal de la libertad. 

Al ser cuestionado sobre la fecha exacta de la muerte de Mara Fernanda, Víctor Carrancá Bourguet dijo que no se puede establecer con precisión pero “ocurrió de 4 a 7 días antes de encontrar el cuerpo”.