Main logo

Alista equipo de AMLO transición del NAICM con Grupo Aeroportuario

Gerardo Ferrando, futuro titular del Grupo, dio a conocer que se reunirá con Federico Patiño, actual director, para afinar detalles sobre la cancelación de obra

Escrito en NACIÓN el

El actual y el próximo titulares del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México se reunirán este martes para establecer la ruta a seguir tras el anuncio de la cancelación del nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX en Texcoco, para dar paso a un nuevo plan impulsado por el nuevo gobierno.

Lee más en La Silla Rota: EPN traslada a nuevo gobierno costo por cancelación de NAICM

Gerardo Ferrando, futuro titular del Grupo, dio a conocer que se reunirá con Federico Patiño, actual director, para afinar detalles sobre la cancelación de obras en Texcoco, así como lo que viene para la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Ayer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que obedecerá el mandato de la ciudadanía expresado en la consulta realizada la semana pasada, en la que la opción de Santa Lucía venció a Texcoco.

“Acordamos que Federico y yo nos reuniremos para establecer los pasos a seguir; hay mucho que hacer para instrumentar lo que se ha anunciado”, lanzó Ferrando en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Recalcó que a pesar de que los trabajos continuarán hasta el próximo 30 de noviembre en Texcoco, estos no se dan de manera acelerada.

“Desde luego los trabajos no están siendo acelerados; de aquí a final de mes veremos la manera de que estos no se aceleren y que iniciemos lo trabajos para ver cómo llegamos a la conclusión”, añadió.

lrc