COPA MX

¿Por qué el pase de Xolos a semifinales en Copa MX quedaría anulado?

El cuadro fronterizo no respetó el reglamento y podría quedar fuera de Copa MX
¿Por qué el pase de Xolos a semifinales en Copa MX quedaría anulado?Los Xolos no cumplieron con el reglamento. (FOTO DE LA WEB)

Los Xolos de Tijuana se podrían quedar sin jugar las semifinales del torneo de Copa MX, a pesar de haber vencido por la mínima a Monarcas Morelia en cuartos de final. La razón de ello, sería una alineación indebida, que el cuadro fronterizo presentó en el Estadio Morelos al no sumar los 180 minutos solicitados con dos menores en la cancha.

También te puede interesar: ¿Por qué es tan polémica y preocupante la nueva fusión Disney y Fox para el futbol mexicano?

De acuerdo con el reglamente del certamen, "los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo dos jugadores formados en México, hasta acumular 180 minutos por partido tanto en la Fase de Grupos como en todos los partidos de la Fase Final".

Y es que Xolos habría violado lo ya mencionado, ya que el partido lo comenzó con tres menores: Luis Martínez, Daniel López y Antonio Nava; sin embargo, éstos no llegaron al tiempo establecido, ya que López salió de cambio al minuto 45 por Ariel Nahuelpán, Nava salió al 60' por Miler Bolaños, quedándose únicamente con Martínez en la cancha cuando apenas sumó 165 minutos en total.

La permanencia de Luis Martínez dentro del terreno de juego vale nada, ya que el reglamento estipula que los 180 minutos deben estar al menos dos jugadores, y no uno. Por lo que 15 minutos donde Tijuana no cumplió la regla, podrían costarle caro, al grado de ser anulada su victoria y quedar fuera de las semifinales.

Héctor Lara, presidente del cuadro michoacano anunció en conferencia de prensa que presentarán un escrito a la Comisión Disciplinaria para que le anulen el triunfo al equipo fronterizo. "La institución presentará un escrito donde encontramos alineación indebida. El reglamento lo dice en su artículo 17. Al minuto 59 del segundo tiempo, Xolos cambia a un jugador menor y en ese momento tenían 164 minutos aproximadamente y consideramos que es alineación indebida. Los árbitros presentarán una cédula y debemos ingresar el escrito y que la comisión lo revise".

Con información de Publimetro

dmv

LEA TAMBIEN


La contundente respuesta de Bofo Bautista tras las polémicas declaraciones de Mateus Uribe

El exjugador de Chivas respondió al americanista en redes sociales

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Trivia: ¿Qué tanto sabes sobre el Clásico Nacional?

Prueba aquí tus conocimientos sobre la histórica rivalidad del Clásico Nacional entre América y Chivas

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Top 10 de los mejores goles en la historia del Clásico Nacional

Chivas y América se enfrentarán al doble esta semana, recordamos los mejores goles de esta gran rivalidad

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Matías Almeyda trollea de forma épica a Hugo Sánchez en programa en vivo

Matías Almeyda arremetió contra Hugo Sánchez y le recordó que no llegó al Real Madrid

ImagenMultimediaRelacionada






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información