Main logo

Exesposo, principal sospechoso de asesinato de periodista en Monterrey

La expareja de Alicia Díaz, asesinada el 24 de mayo a golpes será acusado por el delito de feminicidio; fue internado en el penal de Topo Chico

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Fue internado en el penal del Topo Chico,  Gerardo Medrano Martínez como presunto sospechoso de la muerte de su ex esposa la periodista Alicia Díaz González.

Puedes leer: Sospechan de ex esposo en asesinato de periodista de El Financiero

El hombre fue detenido en la ciudad de León, Guanajuato y traído a Monterrey para quedar  recluido a disposición del Juez de Control que ordenó su captura mediante una orden.

Ahora la Fiscalía General de Justicia lo acusará en las próximas horas del delito de feminicidio.

El pasado 24 de mayo la periodista fue encontrada muerta por sus hijos en su casa del sur de la ciudad y de acuerdo a las autoridades tenía heridas en el cuello con arma punzocortantes y golpes en la cabeza que le causaron la muerte.

El exmarido es el principal sospechoso toda vez que se tienen algunos indicios derivados de la relación que tuvieron y en dónde él se encontraría molesto porque la mujer le había ganado un juicio por pensión alimenticia.

En los últimos tres años la  expareja había registrado acusaciones mutuas en juzgados y en dónde dejaron constancia de amenazas también.

La periodista de, 52 años de edad fue asesinada la mañana del 24 de mayo luego de regresar de dejar en la escuela a su hija.

Por años laboró en el periódico El Norte y se desempeñaba como colaboradora del diario El Financiero en Monterrey.

En las indagatorias las autoridades policiales no encontraron que las puertas o ventanas de la casa fueran forzadas por lo que el asesino entró al conocer bien la vivienda.


kach