Main logo

PAN advierte que no se aliará con quienes hagan el trabajo al PRI

El albiazul mandó en su Consejo Nacional un mensaje al Sol Azteca, tras decidir ir en Morelos con el Verde por 3 alcaldías y 6 diputaciones locales

Escrito en NACIÓN el

En el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) de las elecciones de julio, los 223 consejeros blanquiazules fueron claros en su política de alianzas: rechazar trabajar con cualquier partido que opere para el PRI. Es decir, el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Pero, este sábado su aliado en la alianza "Por México al Frente", el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmó un pacto electoral con el Verde y el PSD para buscar tres alcaldías y seis diputaciones locales en el estado de Morelos.

Mientras, el presidente de Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, aseguró que ese partido logró “una gran alianza” para cambiar la historia del país “con dedicación, esfuerzo y perseverancia”.

Asimismo, hizo patente el apoyo panista a las aspiraciones de Ricardo Anaya de convertirse en el candidato del Frente (conformado también por el Sol Azteca y Movimiento Ciudadano), con quienes, dijo, “vamos a cambiar y transformar la realidad que tienen todos los mexicanos”.

A este consejo asistieron el propio Ricardo Anaya; Migue Ángel Yunes, gobernador de Veracruz; Antonio Echeverría, gobernador de Nayarit y Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

En la aprobación de su Plataforma Electoral, Zepeda Vidales sostuvo que Acción Nacional “tiene mucho presente”, porque ha logrado recuperar la confianza de la ciudadanía.

Consideró que hay dos dilemas: "la continuidad del PRI”, mientras que en la otra está el cambio que “nosotros representamos”, con visión de futuro, con soluciones modernas e innovadoras a los problemas, pues el que propone Morena con Andrés Manuel López Obrador “no es el que se quiere en México”.

Su dirigente nacional celebró que el PAN en los últimos dos años pasó de gobernar cinco a 12 entidades, y en su opinión, “no es casualidad  que en los estados que es gobierno, se crezca económicamente al doble que en los demás, incluyendo los estados que gobernamos en alianza”.

El caso Hacienda- Chihuahua

En el marco del Consejo Nacional del PAN, en breve entrevista, Anaya Cortés negó que la pugna del gobernador de Chihuahua, Javier Corral por la asignación de recursos, sea un tema de carácter electoral, y ofreció todo su apoyo y respaldo al mandatario de extracción panista de esa entidad.

“La lucha que está dando Javier Corral combatiendo la corrupción, es una lucha legítima, correcta y, por lo tanto, cuenta con todo nuestro apoyo, con todo nuestro respaldo; y no vamos a partidizar este asunto”, expresó el exdirigente nacional panista.

ams