Main logo

Aliados de Televisa abren frente por derechos del ‘Tri’

Slim y socios de la televisora también quieren los derechos de la Selección Mexicana

Escrito en DEPORTES el

Se ha hecho oficial que NBCUniversal/Telemundo y América Móvil, esta última propiedad de Carlos Slim, presentaron conjuntamente a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (femexfut), una oferta por los derechos de transmisión de la selección nacional  de futbol en todas sus divisiones, femenil y varonil.

A través de un comunicado conjunto estas empresas de comunicación dieron a conocer su intención de hacerse con la transmisión para Estados Unidos y el resto del mundo correspondiente a los dos próximos ciclos mundialistas.

Las firmas consideran que esta alianza estratégica y comercial les permite presentar ofertas que “darán un valor sustancial al futbol mexicano”.

Telemundo y NBC Universal firmaron acuerdos multianuales en octubre pasado con Televisa para la adquisición de contenidos, lo que le permite distribuir programas y películas de las cadenas estadounidenses en sus canales abiertos y de paga en México y América Latina.

Esta propuesta tiene dos ámbitos de actuación diferenciados. El primero es Estados Unidos, donde con esta propuesta se pretende cubrir los derechos para todas las plataformas de transmisión; el segundo, para el resto del mundo sólo sería en plataformas digitales.

En el comunicado precisaron que “esta oferta es adicional a los ingresos que la Femexfut pueda recibir por el licenciamiento de los derechos de transmisión a través de otras plataformas como son televisión abierta y restringida en el resto del planeta”.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, afirmó que esta decisión se debe a su plan de seguir expandiendo su cartera de derechos deportivos de clase mundial. “Además de los derechos exclusivos de televisión en español en EU de la Copa Mundial de la FIFATM y los Juegos Olímpicos”.

Añadiendo que esperan poder poner su vasta experiencia como NBCUniversal y Telemundo a disposición de la FMF para llevar al Tri a un nivel nunca antes visto en el mercado hispano de Estados Unidos.

Por su parte, Arturo Elias Ayub, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, afirmó que al anunciarse la oferta por los derechos se brinda transparencia y certeza a un proceso que es de gran interés en el país, por tratarse de la Selección Mexicana de Futbol.

El anuncio se da un día después de que el periodista deportivo y comentarista de ESPN, José Ramón Fernández, inició una polémica en redes sociales al señalar que la Federación  estaría realizando una negociación “en lo oscurito” con Televisa para que mantenga la transmisión de los partidos del Tri por 16 años más, es decir, cuatro ciclos mundialistas.

Con información de FORBES