Main logo

Alfredo Castillo debe salir de Michoacán: Aureoles y 'Cocoa'

Los aspirantes al gobierno de Michoacán por el PRD y el PAN exigen la salida del comisionado federal para la seguridad en el estado, una vez que se haya concluido el proceso electoral

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Luisa María Calderón y el pre candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles a la gubernatura de Michoacán, coincidieron en señalar que una vez que se concluya el proceso electoral en la entidad, no tendrá sentido que Alfredo Castillo permanezca como comisionado federal en funciones.

 “No deberá haber necesidad de una figura que muchos dicen, violenta la Constitución y asume funciones que corresponden al Ejecutivo estatal”, aseguró Aureoles, pues detalló que renovado el gobierno estatal, sus ayuntamientos y el Congreso, lo que deberá haber es una estrecha colaboración entre los tres niveles de gobierno.

Por su parte, la candidata de unidad del blanquiazul, Luisa María Calderón, aseguró que para el 1 de octubre,  quien gane la elección estatal, debe establecer contacto con el gobierno federal para mantener una coordinación con la secretaría de Gobernación por lo que la figura del comisionado federal, debe desaparecer.

“Es un tema de coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal que debe llevarse a cabo directamente con la Secretaría de Gobernación, si hay un gobierno del estado, es el que tiene el mando”, aseguró.

Destacó que ahora que ha recorrido la entidad para hablar con la militancia michoacana “la gente está confusa, --pues no sabe-- quién manda y a quién acude”.

Por ello, insistió, al asumir la gubernatura “el contacto se deberá hacer con el secretario de gobernación, no con un comisionado”.

En tanto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ascención Orihuela, dijo que la figura del Comisionado Federal debería ser temporal, pues aseguró, no se ve gobernando con Alfredo Castillo en Michoacán, sin embargo, omitió dar una fecha para que éste deje el cargo.

“Yo creo que son figuras que son temporales, no pueden permanecer, es un tema que se debe resolver entre el gobierno estatal y el federal, se debe restablecer el Estado completo de derecho”, aseguró.

Sin embargo, al cuestionársele sobre si será el 1 de octubre cuando Alfredo Castillo deberá dejar el cargo, Orihuela aseguró que “los hechos van a determinar cuándo debe salir”.

Los tres políticos que buscan acaparar las preferencias de los michoacanos, coincidieron en señalar que el tema de la inseguridad sigue siendo una de las prioridades a resolver en la entidad, aunque indicaron que ofrecer oportunidades de crecimiento a los ciudadanos, es otro de los pendientes que deberá resolver quien gane la gubernatura. (Con información de Radio Fórmula

bvn