Main logo

Gobierno de AMLO no dará estímulos a empresas: Romo

Quien se perfila como el próximo Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, señaló que la prioridad de la nueva administración será el ahorro

Escrito en NACIÓN el

La prioridad en la próxima administración será el ahorro y, debido a esto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no otorgará ningún tipo de estímulo fiscal a empresas, declaró Alfonso Romo, el próximo Jefe de la Oficina de Presidencia.

Toda la parte de incentivos fiscales no va a haber. Por lo pronto vamos a ahorrar, vamos a crear condiciones de confianza para que la inversión venga. No podemos hablar de incentivos porque queremos reducir el gasto corriente. Ya una vez que tengamos la casa en orden, podemos hablar", señaló.

De suceder algún cambio imprevisto en este aspecto, se platicará con empresarios.

Leer también en La Silla Rota: Corrupción, fraude electoral y huachicoleo serán delitos graves: AMLO

En una conferencia a medios de comunicación, realizada en conjunto con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, Romo declaró que, además de la revisión de contratos de Pemex y de la revisión de la CFE, se están analizando las condiciones en las que se dejan las secretarías.

En todas las dependencias se va a analizar qué se ha hecho, dónde estamos y cada secretario lo está haciendo”, dijo.

Además, reiteró el gobierno será austero y que no se va a recurrir a más deuda.

En dicha reunión, los organismos pertenecientes al CCE acordaron también realizar 12 mesas de trabajo con el equipo de transición de AMLO. Entre los temas destacan economía, laborales, Estado de Derecho, educación, etc.

(Con información de Reforma)

cmo