Main logo

Alfonso Durazo dice que amnistía sí es viable

Apuntó que la amnistía es sólo una de las posibilidades pero que sobretodo se tendrá que trabajar en enfrentar las causas de la crisis de seguridad

Escrito en NACIÓN el

Alfonso Durazo, en quien recaería la responsabilidad de la Seguridad Pública del país, di Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia, aseguró que sí es viable la amnistía a los criminales como una opción para pacificar al país, pero estará en función de los consensos que se puedan alcanzar con la sociedad y las víctimas.

Al ser entrevistado tras la presentación del plan de seguridad de López Obrador, apuntó que la amnistía es sólo una de las posibilidades pero que sobretodo se tendrá que trabajar en enfrentar las causas que han dado origen a la grave crisis de violencia que vive el país.

También comentó que se hará un programa para el retiro gradual del Ejército de las calles en la medida que se vayan fortaleciendo las capacidades institucionales de las policías.

Este jueves, Andrés Manuel López Obrador presentó a quienes formarían parte de su gabinete de seguridad, destacando la formación de una Guardia Nacional y la implementación de una Mando Único que sería supervisado por él mismo.

lrc