Oscar 2019

Cuarón y Del Toro se inconforman con la decisión de los Oscar de entregar premios durante comerciales

Los cineastas expresaron su desacuerdo con la decisión de la Academia sobre las categorías de los premios Oscar que se entregarán durante comerciales
Cuarón y Del Toro se inconforman con la decisión de los Oscar de entregar premios durante comercialesMejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Cortometraje y Maquillaje, son las categorías que decidieron entregar durante los comerciales de los Oscar (FOTO TOMADA DE WEB)

Los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, han expresado su inconformidad  ante la decisión de la Academia de entregar los premios a Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Cortometraje y Maquillaje durante los segmentos comerciales de la ceremonia de los Oscar.

De acuerdo con Tribuna, a través de su cuenta de Twitter, Del Toro defendió la categoría de Fotografía y Edición, las cuales, dijo, son indispensables para el cine.

"Si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el show de los Oscar, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo", se lee en el tuit que ya fue eliminado por Guillermo. 

Por otro lado, Alfonso Cuarón, creador de "Roma", filme nominado a 10 categorías en los Oscar, también criticó la medida revelada hace unos días.

"En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición", escribió.

La edición 2019 de los Oscar, pretende durar tres horas, por lo que hace un tiempo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que algunos premios serían concedidos durante el corte publicitario.

El presidente de la institución, John Bailey, ha desvelado las cuatro categorías afectadas por esta medida: mejor fotografía, mejor cortometraje de ficción, mejor montaje y mejor maquillaje y peluquería.

Esta mañana, Del Toro se tomó el tiempo para difundir también esta información, previamente dada a conocer por la Academia.

nl

LEA TAMBIEN


Daniel Bisogno estalla contra Pepillo Origel por asegurar que fue su asistente

La conductora Martha Figueroa detalló que 'El Muñe" llegó a TV Azteca gracias a que Juan José Origel lo recomendó, y así les respondió

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Tania Ruiz Eichelmann niega a Enrique Peña Nieto: "Yo estoy soltera... estoy libre"

Luego de las especulaciones, la modelo Tania Ruiz rompió el silencio y dio su primera entrevista al programa El Gordo y La Flaca donde habló sobre Peña Nieto

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Angélica Rivera amenaza con destapar escándalos de Peña Nieto en un libro sino le da millonaria indemnización

Aseguran que la ex primera dama, Angélica Rivera, amenazó a Enrique Peña Nieto con revelar los más oscuros secretos de su sexenio en un libro

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Reconocida en otros países saboteada en México: Actrices piden que Yalitza no sea nominada al Ariel

En redes sociales se dio a conocer que varias actrices presuntamente habían pedido a la AMACC que no nomine a Yalitza Aparicio al Ariel

ImagenMultimediaRelacionada





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información