Espectáculos

"Roma" de Alfonso Cuarón gana cuatro premios en los Critics' Choice Awards 2019

La película "Roma" estaba nominada a ocho galardones, de los cuales ganó como Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película
Roma de Alfonso Cuarón gana cuatro premios en los Critics Choice Awards 2019La cinta del mexicano Alfonso Cuarón triunfó en los premios entregados por la Broadcast Film Critics Association. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

La temporada de premios continua y la cinta mexicana "Roma" hace unos minutos ganó en tres categorías: Mejor película extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película en los premios "Critics' Choice Awards 2019".

De acuerdo con El Comercio, este es uno más de los reconocimientos que gana la película del cineasta Alfonso Cuarón y que va de camino por un Oscar.

Cabe señalar que el director estaba nominado para seis categorías distintas en la noche, ocho en total para "Roma", algo inédito para cualquier realizador nacional y muy pocas veces visto en las premiaciones, ya que competía por estatuillas a Mejor Director, Edición, Fotografía, Película de habla no Inglesa, Guión Original y Película.

¡COMO DOS GOTAS DE AGUA! AISLINN DERBEZ PRESENTA A SU "GEMELA" EN REDES SOCIALES

"Roma" ganó la categoría de Mejor Película de habla no inglesa, sin embargo, debido a que son muchas categorías, algunas se dan antes de iniciada la trasmisión, por lo que fue uno de los primeros premios de la noche. Venció a Burning, Cafarnaúm, Guerra fría y Un asunto de familia.

Posteriormente, la película cosechó tres premios más: Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película.

Al recibir el premio a Mejor Director, Cuarón se mostró sorprendido y destacó la importancia de sus protagonistas.

 


Quiero agradecerle a Yalitza y a Marina, ellas son "Roma". Quiero decir que la parte que nos percibe como extranjeros es confusa. Las películas no derriban paredes, pero pueden congelar una ventana al otro lado y cuando vemos la ventana vemos nuestro propio reflejo. Quiero agradecer a mi familia en México porque ellos me dieron forma y dieron forma a "Roma"", dijo Cuarón.

Finalmente, la película fue galardonada con el máximo premio.

Yalitza Aparicio, quien estaba nominada como Mejor Actriz no ganó. Hubo un empate, y Lady Gaga y Glenn Close se llevaron los premios por sus trabajos en "A star is born" y "The Wife", respectivamente.

Recordemos que Cuarón ya había ganado una triada de Critics Choice Award, específicamente en 2014, cuando con "Gravedad" y se convirtió en el primer mexicano en conquistar la categoría de Mejor director; compartió la victoria en a Mejor edición por la misma película, sin olvidar "Mejor película de ciencia ficción u horror".

Además de estos palmares, en 2003 conquistó el premio a Mejor película de habla no inglesa por "Y tu mamá también", convirtiéndose en la única ocasión hasta el momento en que nuestro país se ha llevado la estatuilla.

auc

LEA TAMBIEN


Estos son los artistas que se presentaran en el Super Bowl 2019

El espectáculo de medio tiempo estará amenizado de estas tres bandas que prometen encantar a los televidentes

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


¿Qué le pasó? Sofía Castro terminó en el hospital

La hija de Angélica Rivera pasó el fin de semana en un hospital y no dudo en compartir estas imágenes

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Andrea Legarreta paraliza las redes con estas sensuales fotos por sus 3 millones de seguidores

La conductora del programa "Hoy", Andrea Legarreta consintió a sus 3 millones de seguidores de Instagram con estas fotos en bikini

ImagenMultimediaRelacionada






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información