Main logo

Alfaro saca la delantera por 30 puntos en Jalisco

Una encuesta publicada este lunes ubica al candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro con el 50 por ciento en la preferencias del voto

Escrito en ESTADOS el

De cara a la elección para renovar la gubernatura de Jalisco, el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro encabeza las preferencias del voto con un 50 por ciento, seguido de Carlos Lomelí, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, con 20 por ciento; en tercer lugar, se encuentra el candidato del PRI, Miguel Castro con 17 por ciento de la intención del voto.

Puedes leer: Carlos Lomelí, el candidato de Morena con mansión de 3mdd

En tanto, el candidato del PAN, Miguel Ángel Martínez con 7 por ciento; Salvador Cosío del Partido Verde con 3%; la candidata del PANAL, Martha Rosa Araiza se ubica con 2% y el último lugar, Carlos Orozco del sol azteca con uno por ciento.


Foto Reforma

En cuanto a la percepción de los candidatos, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano tiene una aprobación de 48 por ciento, en segundo lugar, se encuentra el aspirante del tricolor, Miguel Castro con 16%; Carlos Lomelí con 15% y en la cuarta posición Miguel Ángel Martínez del blanquiazul con una aprobación de 7 por ciento.

Sobre que candidato sería más capaz de mejorar la seguridad, Alfaro es ubicado con 48%, seguido de Carlos Lomelí, con 12 por ciento; Miguel Castro del PRI con 11 por ciento y finalmente el abanderado del PAN, Miguel Ángel Martínez con 4%.

Alfaro también fue considerado por los encuestados como el candidato más honesto con 38 por ciento y el menos corrupto con 8%.

En contraste el candidato del PRI, Miguel Castro se ubica como el aspirante más corrupto y mentiroso con 30 por ciento.

Y sobre la pregunta de por cuál candidato los ciudadanos no votarían, el aspirante del tricolor, Castro Reynoso se ubica como el puntero con el 38%; seguido del panista Miguel Ángel con 15 por ciento y en tercer lugar Carlos Lomelí, del PT-Morena-PES con 9 por ciento.

La encuesta aplicada por el diario Reforma se realizó en viviendas del 28 de abril al 4 de mayo a mil cinco jaliscienses con credencial para votar.



Con información de Reforma


kach