Main logo

Alfaro rechaza "superdelegados" para tema de seguridad

El gobernador electo rechazó las imposiciones que atenten contra la autonomía y dignidad de Jalisco

Escrito en ESTADOS el

Tras la aprobación del senado que avaló la creación de los "superdelegados" que operarán los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, rechazó la figura como una persona que estará como responsable de la seguridad en el estado. 

"Estamos viendo que la propuesta pone a los delegados como responsables en materia de seguridad; en Jalisco eso no va a pasar".

No necesitamos intermediarios para hablar con AMLO: Enrique Alfaro

A través de un mensaje dirigido al próximo presidente de México, Enrique Alfaro dijo que, "por congruencia histórica, no podemos permitir que las imposiciones, por medio del mayoriteo legislativo, atenten contra la autonomía y dignidad de Jalisco como estado libre y soberano".

Y afirmó que no estarán dispuestos a permanecer callados ante los intentos por vulnerar el pacto federal y el orden constitucional.

Se reúne Enrique Alfaro con Alfonso Durazo

Recordó que en una reunión de la Conago con todos los gobernadores, donde se presentó la figura de los delegados, aseguró que no asumirían función alguna en materia de seguridad pública,sin embargo, Alfaro indica que el Plan Nacional de Seguridad recién presentado y las acciones del congreso, van en sentido completamente inverso. 

"nosotros somos los responsables de la seguridad en nuestro estado por mandato constitucional".

"Ni el gobierno ni la cámara de diputados pueden pisotear la constitución política de del Estado de Jalisco.

Por último, dijo que Jalisco se sumará a la estrategia de seguridad impulsada desde su gobierno para recuperar la paz y la seguridad de todos.

bl